29.11.11

España tiene 4,2 millones de compradores de moda online

4,2 millones de españoles compraron por internet el último año según un estudio realizado por The Cocktail Analysis, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación.

El comercio online de moda va en franco crecimiento, ya que en el último año alcanzó una facturación de 1.200 millones de euros, un 5,6% del total del mercado de moda.


El 57% de las compras online corresponden a ropa joven adulto; el 17% a calzado; el 15% a ropa infantil; el 8% a complementos y el 3% a ropa interior.

Cuatro de cada diez consumidores se han sumado al comercio online en el último año y medio, según el estudio que analiza el comportamiento del comprador de moda online.

El estudio, además, identifica tres perfiles de compradores online: el gestor, la práctica y la fashionista.
El 23% de consumidores se encasilla en el perfil del gestor, que es el que evita ir de tiendas. Este consumidor valora la comodidad del canal online, es el menos interesado por la moda, destaca los precios más competitivos y, preferentemente, visita los outlet o clubs de compra, que son los que mejor responden a sus intereses. También es el que compra menos moda y gasta menos. Anualmente invierte 110 euros en la compra online de moda.

El 14% de los consumidores responde al perfil de “la práctica”, que valora la rapidez, comodidad y un mayor surtido de productos; mantiene una relación moderada con la moda; muestra una actitud reflexiva ante la compra; y compra más que los otros perfiles en sites de tiendas/cadenas españolas. Las personas que encajan con este perfil gastan 162 euros anuales en comprar moda a través de internet.

El 6% de consumidores encaja con el perfil de la fashionista, que compra online para encontrar cosas exclusivas, únicas; le fascina el universo de la moda; es quien accede en mayor medida a contenidos de moda desde el móvil; y a nivel de compra, es el que más compra y más gasta en moda. La fashionista destina a la moda online 229 euros por año.

Fuente The Cocktail Analysis

www.mayoristaoutlet.com